Preguntas frecuentes

Acreditaciones

A partir de este año hemos optado por ser más estrictos para el acceso a las charlas. Con esto en mente, en el registro se os dará:

  • Una pulsera: Esta pulsera deberá mostrarse cuando alguien de la organización lo solicite y llevarse puesta durante todo el evento. Ni en el bolsillo, ni en la mochila, ni en casa.

    Si no se tiene la pulsera, la organización se reserva el derecho de impedir el acceso a las charlas.

    Si quieres usar una misma entrada para que una persona vaya el primer día y otra diferente el segundo, dilo en el mostrador de información antes de irte del evento y nos encargaremos de cortar tu pulsera y darte otra para el día siguiente.

  • Un badge: Al contrario que otros años, el único cometido de los badges es el facilitar el networking. No es obligatorio llevarlo, pero ayuda al conocer gente.

Registro y control de acceso

Para acceder al evento se utilizará la aplicación de control de acceso de Koliseo. Lo único que tienes que traer es tu entrada y luego, no perder la pulsera que te daremos.

Puedes traer la entrada impresa o en el móvil, eso da igual.

No podré llegar al comienzo de Codemotion o iré sólo el sábado. ¿Podré hacer el registro?

Aunque la hora principal del registro sea la que indicamos en la agenda, cualquier asistente podrá registrarse en cualquier momento del día, tanto el viernes como el sábado, en el mostrador del hall principal, justo en la entrada.

Si ya te has registrado el viernes no tendrás que volver a registrarte el sábado. Será suficiente que lleves puesto el badge y la pulsera que te habremos entregado, dado que habrá controles durante el evento.

Quiero ceder o cambiar algún dato de mi entrada

Si necesitas cambiar datos de tu entrada, como el nombre o la talla de camiseta, puedes hacerlo accediendo a la página de tu entrada y editando allí mismo los datos. Ciertos datos (como la talla de camiseta o tipo de comida) serán consultados por la organización antes del día del evento, así que mejor no apures demasiado para cambiar los datos.

Si lo que quieres es directamente transferirle tu entrada a otro usuario de Koliseo, ponte en contacto con la organización indicándo el nombre de usuario de Koliseo de la persona a la que quieres transferirle la entrada.

Necesito factura de mi entrada

Si necesitas factura de tu entrada sólo tienes que utilizar el botón Crear factura que aparece en la página de tu entrada en Koliseo, indicando tus datos de facturación. Para poder descargar la factura, tendrás que darle a Guardar como pdf o Imprimir a la página.

Tendrás de plazo hasta 30 días después de la fecha del evento para poder generarla de forma automática.

Se me hace imposible asistir. ¿Puedo devolver mi entrada?

La entrada no se puede devolver en ningún caso, pero puedes cederla a otra persona.

¿Puedo comprar una entrada para un sólo día?

No, las entradas son para los dos días.

No quiero acceder a Koliseo usando mi cuenta de redes sociales. ¿Qué alternativas hay?

Las entradas de Codemotion sólo se pueden adquirir en Koliseo. Durante el proceso de login Koliseo sólo accede a tu nombre y dirección de e-mail, pero no tiene permisos para acceder a la información de tus contactos, publicar en tu muro, o bajarse tus fotos. Puedes confirmar esto en la página de permisos que te aparecerá al hacer login. Lee más sobre los términos legales de Koliseo aquí.

No consigo encontrar mi entrada en Koliseo.

Esto sucede al abrir sesión con una cuenta de un proveedor diferente a la que se usó al comprar la entrada (por ejemplo, comprar con una cuenta de Google y acceder después con cuenta de Facebook). Para Koliseo se trata de dos cuentas distintas aunque compartan el mismo e-mail.

Soy estudiante o desempleado. ¿Tengo algún descuento? ¿Qué requisitos necesito?

Si estás sin empleo o eres estudiante universitario, de FP o equivalente, puedes comprar una entrada de "Estudiante/Desempleado" a precio reducido.

El día del evento tendrás que enseñar en el control de acceso:

  • Si eres estudiante: un carnet u otro documento que acredite que lo eres. Si ya no serás estudiante para la fecha del evento, es suficiente que nos enseñes tu carnet del año académico anterior.
  • Si estás sin trabajo: un documento del INEM donde consta que estabas dado de alta como demandante de empleo a la fecha de la compra de tu entrada

Hay un número limitado de este tipo de entradas.

Si finalmente no puedes asistir y vas a ceder tu entrada a otra persona, ésta tendrá que cumplir los mismos requisitos.

¿Puedo comprar mi entrada directamente en el recinto?

No, sólo se podrán comprar las entradas en Koliseo hasta que se acaben.

¿Tendré que llevar mi portátil?

Si piensas asistir a un taller, en la mayoría de los casos lo necesitarás. También podría ser útil para tomar apuntes o revisar las transparencias del ponente durante la charla.

En las aulas de talleres habrá enchufes para cargar tu portátil, pero no en las charlas.

¿Qué necesito para asistir a los workshops?

Cada ponente indicará en la agenda los requisitos para asistir a su workshop: portátil, instalar algún programa, experiencia previa, etc.

¿Necesito inscribirme a las charlas para poder asistir?

No es necesario inscribirse a las charlas. Tu entrada te permite asistir a cualquier charla o taller. A pesar de distribuir de la mejor forma posible las charlas en las aulas, algunas se llenarán más que otras y podrías no encontrar sitio en la charla que querías ver.

    Para ayudarnos a saber las charlas que van a tener más audiencia, puedes indicar en la página de la agenda a qué charlas querrías asistir. Las charlas más votadas se asignarán a las salas más grandes. Aquí tienes un blog post explicando cómo puedes ayudarnos.

    ¿La comida está incluida o tendré que llevarla?

    En el precio de la entrada están incluidos los cafés, las comidas y el aperitivo del viernes. Cuando compres tu entrada, especifica si tienes alguna preferencia de comida o necesidad especial (dispondremos de menús vegetarianos, veganos o sin gluten).

    Al ser más de dos mil personas, las posibilidades de customización son limitadas. La comida será principalmente constituida por sandwiches, frutas y chocolatinas ambos días. Como alternativa existe la posibilidad de usar a la cafetería de la universidad o traerte tu comida desde casa.

    ¿Qué opciones tengo para llegar al evento?

    Puedes llegar en transporte público, taxi, coche o a través de los shuttles gratuitos que la organización pondrá a disposición durante el evento, tanto para la ida como para la vuelta. Podrás ver los horarios de los shuttles en nuestra web una vez estén publicados (más o menos un mes antes de Codemotion).

    Los shuttles son cortesía de la organización y podrían no alcanzar para todo el mundo, aunque intentamos reforzarlos cada año.

    Asimismo, recomendamos no venir en coche porque el aparcamiento es muy limitado y podrías encontrarlo lleno, por lo que tendrías que ir a aparcar en otro sitio más lejano y luego coger el transporte público o un taxi.

    ¿Habrá guardarropa?

    Disponemos de un espacio para guardar tu abrigo, casco o maleta. El guardarropa estará vigilado todo el tiempo por la organización y los voluntarios. Aún así, ni Codemotion ni la Universidad se hacen responsables de tus pertenencias.